Inicio Biografía Tintura Enfermedades Testimonios
 

MENÚ

Inicio

Biografía

Tintura

Enfermedades

Testimonios

 
Sitios Recomendados

Visite nuestro Canal de Videos de testimonios en YouTube
 
 
 
Alzheimer, Enfermedad de
© Derechos Reservados. Se prohíbe la reproducción total o parcial a menos que se cuente con autorización por escrito del autor.

¿Qué es el Alzheimer?

Es una enfermedad crónico-degenerativa que se manifiesta en un trastorno neurológico provocado por la muerte paulatina y constante de las neuronas cerebrales, lo que  conduce a la persona a un estado demencial creciente. La demencia o locura es un desorden cerebral que afecta seriamente la habilidad para llevar a cabo las actividades diarias de quien la sufre; desde lavarse los dientes hasta convivir o trabajar, todo se vuelve un problema porque no se recuerda cómo se hace o de qué o de quién se trata. La Enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia entre las personas mayores, y por ello es conocida como demencia senil. Involucra las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje, dañando todas estas funciones.

¿A qué se debe el Alzheimer? 

Existen estudios (como el de la Alzheimer’s Disease Education and Referral Center, de Maryland, USA) que demuestran que una dieta llevada por toda la vida abundante en carnes rojas y de puerco  y escasa en verduras crudas puede ser un causal de Alzheimer. Esto se basa en que uno de los factores de riesgo conocido para la enfermedad es una proteína llamada apolipoproteína E (apoE), la cual dentro de nuestro cuerpo cumple la función de transportar el colesterol en la sangre. Cuando el colesterol malo (es decir, el causado por las carnes rojas y de puerco) es excesivo, y hacen falta moderadores naturales del colesterol (como la fibra vegetal o las grasas buenas como las del aguacate o la linaza) las neuronas cerebrales sufren distorsión y daño gradual acumulado con los años. La falta de neurotransmisores en la dieta (como el ácido glutámico) simplemente agrava la situación.

Por tanto tenemos que, al igual que en muchas otras enfermedades, los errores alimenticios acumulados durante toda una vida conducen a la pérdida de la salud. Es por ello tan importante que cuidemos nuestra alimentación. Cabe aquí aclarar que los medicamentos alópatas específicos para Alzheimer  no ayudan prácticamente en nada, ni siquiera tienen la capacidad de detener la enfermedad y además de ser caros pueden tener efectos secundarios dañinos. En este, como en muchos casos, es mucho mejor el tratamiento natural con la extraordinaria Tintura de Yerbas.

¿Cuáles son las Soluciones Naturales para  el Alzheimer?

Cambios en la Alimentación: Por supuesto, una vez que la persona sufre de Alzheimer, el daño cerebral ha sido ya hecho y por lo general es irreversible. Sin embargo es importante llevar a cabo un cambio de alimentación para retrasar el avance de la enfermedad. Lo primero es, por supuesto, una supresión de las carnes animales, en especial de las rojas y de puerco, sustituyéndolas por proteínas vegetales (ver el Recetario de Club Naturista Alecos) y/o por proteínas animales bajas en colesterol y ácido úrico, como el pescado o el pollo sin pellejo. Es importante que la persona consuma diariamente frutas y verduras crudas, así como cereales integrales, que ayudarán a mejorar las funciones cerebrales. La lecitina de soya, ya sea en cápsulas o cucharadas, puede ayudar en buena medida. Para ayudar a sustituir los neurotransmisores, y mejorar la memoria, es importante tomar un suplemento alimenticio que contenga ácido glutámico, tiamina (vitamina B-1) y lecitina de soya, como el Zer-Hebrón del cual conviene tomar 2 a 3 tabletas con cada alimento. Todo esto ayuda desde un punto de vista nutricional. Ahora veamos desde el de la depuración y renovación de las células cerebrales.

Cómo Usar la Tintura de Yerbas: La Tintura ha demostrado su enorme eficacia para ayudar  en problemas cerebrales como la epilepsia en la cual reduce sustancialmente el número y la frecuencia de los ataques e inclusive puede ayudar a la persona a eliminar la enfermedad. En el caso del Alzheimer creemos que es también altamente eficaz, aunque depende en qué grado de avance de la enfermedad se comience a tomar. Es decir, si se comienza a tomar en las etapas tempranas de la enfermedad, combinada con el cambio de alimentación antes sugerido, es posible lograr una significativa disminución o aún eliminación del avance del mal. Pero si se empieza a tomar en etapas avanzadas, es posible que ayude a mostrar una mejoría visible,  pero  no será mucho lo que se pueda lograr. Así que lo mejor es tomarla en etapas tempranas.

¿Cómo actúa la Tintura de Yerbas en la Enfermedad de Alzheimer?

Siendo un depurador interno, la Tintura actúa restaurando, depurando y desinflamando las neuronas cerebrales, ayudando a que los neurotransmisores fluyan de mejor manera mientras al mismo tiempo pone reversa a la destrucción neuronal. Es decir que, si tomamos la Tintura a tiempo, podremos evitar el progreso de la enfermedad, aunque no sea posible rescatar las neuronas perdidas; pero la podremos tener bastante saludable. Si comenzamos a administrar la Tintura a un enfermo ya avanzando, notaremos en poco tiempo una ligera mejoría y pondremos un alto al avance de la enfermedad; y aunque no será posible restaurar todas las funciones o volver a la persona plenamente a su normalidad, sí notaremos que se ha mejorado poco a poco.

¿Cómo administrar la Tintura de Yerbas a un enfermo de Alzheimer?

Esto depende de lo avanzado de la enfermedad, pero lo más adecuado es:

Para etapas tempranas: dar una tapita de Tintura de Yerbas en un té o jugo media hora antes de cada comida, 3 veces al día, durante el primer mes. El segundo aumentar a 2 tapitas  3 veces al día; continuar esto por 2 meses más. Pasado el 3er. mes, continuar con 1 tapita 3 veces al día por varios meses, aunque la persona se haya recuperado por completo.

Para etapas avanzadas: dar 2 tapitas  de Tintura de Yerbas en un té o jugo media hora antes  de cada comida, 3 veces al día, hasta notar una franca mejoría. Después, continuar indefinidamente con 1 media hora antes de cada comida; volver a incrementar la dosis en el caso de presentarse nuevas crisis de olvido.

¿Se deben suspender los medicamentos con la ingesta de Tintura de Yerbas?

No es necesario por ningún motivo. La Tintura de Yerbas no es medicamento; tampoco un producto milagro. Es sencillamente un DEPURADOR INTERNO DE ORIGEN HERBAL, 100% NATURAL, PURO E INOFENSIVO, que se puede consumir con toda confianza y que por lo tanto no interfiere con los medicamentos y les permite realizar su labor. La única condición es que no se tomen juntos; la tintra media hora antes de cada comida, los medicamentos en diferentes horarios.

Inicio - Biografía - Tintura - Enfermedades
Derechos Reservados © 2012